jueves, abril 25, 2024

Confirmado: Provincia le descontará los días a los docentes que adhieran el paro de 72 horas

Así lo confirmó esta mañana Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense.

Categorías:

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, salió a tildar esta mañana de “desproporcionado y descomunal” el paro de 72 horas lanzado por el Frente de Unidad Docentes (FUD) tras el fracaso de la novena reunión paritaria del año.

Los días de paro los vamos a descontar”, adelantó Villegas y agregó: “Vamos a garantizar la libertad de los trabajadores y que las escuelas estén abiertas para que al menos los comedores escolares funcionen”.

- Publicidad -

En rigor, el paro había sido anunciado por los docentes antes del receso invernal pero una conciliación obligatoria lo postergó. Por eso ayer, luego de no llegar a un acuerdo con los funcionarios de María Eugenia Vidal, el FUD lo ratificó.

La oferta de la Provincia fue de 19%, más material didáctico, y el compromiso de volver a negociar en octubre. “Es un esfuerzo enorme que ha hecho el Gobierno de la provincia que significa redistribuir partidas”, defendió Villegas.

“Hicimos una oferta en este contexto macro. La Provincia y el Gobierno le ofrece a los docentes por 8 meses una oferta del 20,7%, son 4 puntos más que la masa salarial”, explicó en declaraciones Radio La Red.

Más Leídas

Destacadas