jueves, marzo 28, 2024

Diputados de Cambiemos salieron a desmarcarse del ajuste en las Universidades

Legisladores bonaerenses se mostraron a favor de la educación pública, sorprendiendo a propios y ajenos en sus cuentas de twitter.

En medio del conflicto que atraviesa el sistema educativo con la paralización de 57 universidades nacionales por paritarias, sumado a las manifestaciones en diferentes puntos de la provincia, legisladores bonaerenses del oficialismo salieron a manifestar su apoyo a la educación pública.

El primero en sorprender con una publicación en twitter fue el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca: “Universidades Laicas, Públicas, Gratuitas y de Calidad SIEMPRE”, escribió sobre las 8 de la mañana en su cuenta personal.  

- Publicidad -

De forma escalonada fueron apareciendo más diputados de Cambiemos con el mismo mensaje, en lo que puede interpretarse como una clara intención de desmarcarse del ajuste.

Nosotros trabajamos por una Universidad Laica, Pública, Gratuita y de Calidad SIEMPRE”, dijo la diputada Laura Richini una hora más tarde, en un texto casi calcado al de su compañero de banca.  

Es que, miles de docentes, trabajadores y alumnos del interior protagonizaron masivos abrazos simbólicos en defensa de la educación pública el pasado miércoles y desde Cambiemos parecen haber tomado nota.

El Gobierno nacional ya alcanzó un acuerdo con los trabajadores no docentes y continúa conversando con los docentes universitarios. #UniversidadPublicaPorSiempre”, comunicó por la misma red social, Vanesa Zuccari, sobre el mediodía.

- Publicidad -

Ayer a la tarde, el gobierno nacional volvió a convocar a los docentes para el próximo lunes. Sin embargo, los gremios no son optimistas con la nueva negociación, ya que consideran que le volverán a ofrecer una suma muy por debajo del 30% del nivel inflacionario.  

Es por esto que anunciaron una gran movilización nacional en “defensa de la Educación Pública” para el jueves 30. La última oferta del Ejecutivo fue de un 15% en tres cuotas.

Más Leídas

Destacadas