jueves, abril 18, 2024

En el cierre de una semana negra, el dólar cede y se estabiliza en $37,40

Tras un jueves en el que se negoció arriba de los 42 pesos, la divisa terminó el viernes estable a la espera del plan económico del Gobierno.

Categorías:

El dólar se operó este viernes a un promedio de 38 pesos para la venta y $36,19 para la compra en bancos del microcentro porteño, con una baja de 4,5% respecto de los $39,78 del cierre del jueves.

En el mercado mayorista las primeras operaciones se transaron a 39 pesos, pero con el correr de la rueda los negocios fluctuaron en torno a los 37 pesos, para cerrar a 36,85 pesos (-2%).

- Publicidad -

Con tres licitaciones de divisas anunciadas, el Banco Central salió con artillería pesada para contener el preocupante ascenso del dólar. En total vendió 250 millones de dólares.

Anoche, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el país “va por buen camino” y adelantó que el Gobierno prepara medidas económicas para revertir la “desconfianza” que serán anunciadas el próximo lunes.

El mercado argentino sigue expectante, luego de que el peso se derrumbara en los días previos por una creciente incertidumbre sobre la política financiera del Gobierno, quien renegocia otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

 

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas