jueves, marzo 28, 2024

Diputados: piden la interpelación de Etchevehere por los despidos en Agroindustria

El Ministro fue convocado por la Comisión de Legislación del Trabajo para el próximo miércoles a las 10. Reclaman explicaciones por los 600 despidos en su cartera.

Categorías:

El titular de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Sergio Ziliotto, convocó para el próximo miércoles a las 10 al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, con el fin de que brinde explicaciones sobre los casi 600 despidos en su cartera.

Los despidos no son una herramienta para resolver los problemas del país. Estamos completamente en desacuerdo con este tipo de acciones del Gobierno Nacional”, manifestaron en un comunicado los diputados del bloque Justicialista, que preside Pablo Kosiner.

- Publicidad -

A su vez, afirmaron que “en el contexto crítico que atraviesa la Argentina, es preciso preservar las fuentes de trabajo y atender a la economía real”. “La discusión debe centrarse en encontrar alternativas para salir adelante, con generación de empleo, apoyo a las pymes y a las economías regionales”, expresaron en el escrito.

Además de los despidos, los legisladores exigirán que el Ministro dé cuenta de la represión que sufrieron los empleados este viernes. “Una vez más, la falta de sensibilidad del Gobierno hace pagar el costo del ajuste a los sectores más débiles”, apuntaron. 

Por último, los legisladores se comprometieron a analizar “cada uno de los casos y pediremos que el funcionario exponga los motivos del achicamiento del Estado”.

Más Leídas

Destacadas