martes, abril 23, 2024

Eslaiman: “El poder económico le está dando la espalda a Macri”

Tras el anuncio de Mauricio Macri, el presidente del Frente Renovador en la Cámara baja criticó la política económica del Gobierno.

Ante una nueva escala del dólar, pese al paquete de medidas anunciado por el presidente Mauricio Macri, el jefe del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, criticó la política del Gobierno y aseguró que “el poder económico le está dando la espalda a Macri”.

Además, cuestionó el incremento de la tasa monetaria superior al 60 por ciento, “porque esto hace que ningún empresario invierta en el país”. “Le han mentido al pueblo y estamos pagando las consecuencias”, advirtió.

- Publicidad -

Tras el discurso de Macri, en los bancos de entidades privadas el dólar volvió a subir y cerró en torno a los $39, como en el Galicia, Santander Río ($39,39) y en el Francés ($39,49). El viernes la moneda estadounidense se había estabilizado a un promedio de $ 37,99.

En este sentido, Eslaiman le recomendó a la gobernadora María Eugenia Vidal que “tendría que empezar a tomar distancia del Ejecutivo nacional porque todo lo que está haciendo mal Presidencia la afectará a ella también”.

Por último, enfatizó que en los sectores opositores debe “prevalecer el espíritu constructivo”. “La oposición tiene que colaborar, aconsejando al Gobierno. Si los toma bien y sino también. No hay que estar en la búsqueda de cargos ni nada por el estilo”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas