viernes, abril 19, 2024

Piden informes sobre el estado de los refugios de mujeres víctimas de violencia de género

El reclamo fue presentado por el diputado Guillermo escudero, tras varias denuncias por mal funcionamiento en la ciudad de La Plata.

Tras recibir varias denuncias de instituciones especializadas en violencia de género por el mal funcionamiento de los refugios de mujeres, el diputado provincial del PJ Unidad y Renovación Guillermo Escudero presentó un pedido de informe en la Legislatura bonaerense dirigido a la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata.   

 “Es importante saber cuántos refugios funcionan en la ciudad de La Plata, cuáles son sus condiciones edilicias y en qué se destina el presupuesto otorgado para dichas instalaciones, ya que existen denuncias de deterioro,” señaló Escudero. 

- Publicidad -

En ese marco, el proyecto precisa que se describa el cuerpo de profesionales que los integran y sus funciones; los protocolos de atención a mujeres y niños; las formas de monitoreo y el tipo de alimentación.

Cabe recordar que en mayo del 2018 esta problemática fue planteada en el Concejo Deliberante y este año se promovió una acción de amparo en contra de la Municipalidad de La Plata, por intervención negligente, tratos inhumanos y abandono de personas por parte de la dirección mencionada.

Por estos antecedentes y por las innumerables manifestaciones de mujeres en situación de violencia de género, que han sido alojadas en los refugios es que pedimos celeridad para responder este informe,” finalizó Escudero.

Más Leídas

Destacadas