jueves, marzo 28, 2024

Vidal busca un acuerdo con supermercados para contener los precios en las góndolas

El gobierno de la provincia analiza una serie de medidas para minorizar el impacto de la caída del salario y favorecer el desarrollo de la producción Pyme.

Categorías:

Luego de que el dólar acumulara una suba del 25% en una semana, el gobierno de María Eugenia Vidal analiza una serie de medidas para contener los precios en las góndolas bonaerenses, en medio de la devaluación de los salarios.

Así lo informó esta mañana el vicegobernador, Daniel Salvador, quien sostuvo que desde el Ejecutivo provincial se han impulsado “acuerdos con supermercados para tener productos con precios más accesibles”.

- Publicidad -

Además, Salvador explicó que “el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, ha preparado un esquema de descuentos en la compra de alimentos para los clientes de la entidad, y créditos blandos para favorecer a la producción, en especial de las Pymes, para hacer frente a una situación difícil”.

Las acciones tendientes a minorizar el impacto de la caída real del salario, surgen en medio de varios intentos de saqueos en Tres de Febrero, Olavarría y hace algunas horas en Mar del Plata. Estos hechos, despertaron preocupación en el Ministerio de Seguridad que dispuso mantener el alerta ante cualquier eventual ataque a comercios. 

“La Provincia, desde un primer momento, está muy cerca y muy atenta a todas estas situaciones. Desde que iniciamos la gestión estamos muy cerca de todas las realidades sociales”, aclaró el vicegobernador. 

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, trató de llevar tranquilidad y dijo que los ataques responden más a una lógica de delitos que de estallido social. “La manera que fueron organizados a través de las redes sociales y la forma de actuar. Incluso algunas personas que participaron tenían antecedentes policiales”, advirtió.  

Más Leídas

Destacadas