jueves, abril 18, 2024

Diputada reclama que se ponga en marcha el centro contra la trata en la “Casita Azul”

Aunque la emblemática casa se expropió en 2014 el proyecto nunca se puso en marcha.

La Cámara baja bonaerense dio media sanción a un proyecto de la diputada Alejandra Martínez que manifiesta la preocupación por la puesta en venta y abandono del inmueble donde funcionó el emblemático prostíbulo “Casita Azul” en Mar del Plata.

Si bien en 2014 la Legislatura aprobó un pedido de expropiación para convertir el lugar en un Centro de la memoria y lucha contra la trata de personas el proyecto nunca avanzó. Asimismo, no se obtuvo la partida presupuestaria para efectivizar el acto expropiatorio.

- Publicidad -

En los fundamentos, Martínez indica que “la Casita Azul se encuentra desde hace varios años en estado de abandono, en pésimas condiciones, y ha sido objeto de usurpación y toma en reiteradas oportunidades”.

Incluso, recientemente “la vivienda fue ofrecida a la venta por una inmobiliaria local, situación que no sólo agrega mayor confusión sino que pone en vilo la aplicación de la Ley sancionada por la Legislatura”.

En paralelo, la expropiación esta a meses de caer en abstracto. Por eso, se tramita otro proyecto que apunta a extender por tres años la norma. Actualmente hay un expediente en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia que pide actualizar su valor.

Diez años atrás el accionar del poder judicial permitió la clausura del lugar y la condena por trata de personas para quienes explotaron sexualmente a decenas de mujeres.

Más Leídas

Destacadas