jueves, marzo 28, 2024

Martínez: “Necesitamos que se siga peleando por paridad en la provincia de Buenos Aires”

La diputada marplatense presidió el tercer Taller de Fortalecimiento para Políticas y Candidatas realizado en Quilmes.

La diputada marplatense Alejandra Martínez reclamó este miércoles, en el marco del tercer Taller de Fortalecimiento en Habilidades de Comunicación para Políticas y Candidatas Electorales desarrollado en Quilmes, “seguir peleando por la paridad en la provincia de Buenos Aires.

Todavía las mujeres tenernos falta de igualdad en el ámbito de la política. Encontramos a dos aliados, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, a quienes necesitamos para que peleen junto a nosotras”, destacó Martínez.

- Publicidad -

La legisladora viene desarrollando una fuerte campaña dentro de ámbito legislativo bonaerense para avanzar en materia de paridad. A mediados de junio Martínez presentó un informe elaborado con el área de Género de la Secretaría Legislativa que reveló la escasa participación en de las mujeres en la Cámara baja provincial.

En paralelo, la diputada peronista presentó un proyecto que busca garantizar el acceso paritario a los cargos jerárquicos y gubernamentales del Poder Ejecutivo, así como a las empresas y sociedades en las que tenga participación la Provincia. “Estamos buscando la paridad sustantiva”, remarcó Martínez desde Quilmes.

De la actividad también participó la diputada quilmeña mandato cumplido, Evangelina Ramírez, quien remarcó que este encuentro también contó con el acompañamiento de una red de mentoras políticas parlamentarias de la provincia de Buenos Aires y que la convocatoria es multipartidaria y multisectorial.

Cuando hablamos de paridad sustantiva, es muy importante hablar de empoderamiento porque a lo largo de los años hemos ganado terreno en diferentes ámbitos, pero aún quedan deudas pendientes por trabajar que comienzan desde nuestro propio seno familiar”, aseguró Ramírez.

Más Leídas

Destacadas