viernes, abril 19, 2024

La Defensoría intervendrá para destrabar el conflicto entre las farmacias y el PAMI

Por la falta de pago de la obra social, los laboratorios dejaron sin provisión a los afiliados. La medida podría extenderse toda la semana.

Categorías:

La Defensoría del Pueblo bonaerense a través de su secretario adjunto, Marcelo Honores, intentará destrabar el conflicto que mantiene a las farmacias sin la provisión de tiras, insulinas y medicamentos provistos a través de la resolución 337, a los afiliados de PAMI.

En este sentido, Honores solicitó una reunión con “carácter urgente” al interventor de la obra social, Sergio Cassinotti, para plantear la “gravedad” del caso y sus efectos sobre la salud de los jubilados.

- Publicidad -

La medida adoptada por el Colegio de Farmacéuticos bonaerense se extenderá hasta el próximo martes inclusive, pero de no mediar una solución en esa fecha, amenaza con extenderse en el tiempo.

La Defensoría pretende mediar entre los profesionales y el PAMI, para evitar que el conflicto se profundice. De este modo, buscará reencauzar una negociación directa entre las partes que está trabada y que derivó en la medida de fuerza que afecta a miles de afiliados bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas