viernes, marzo 29, 2024

Se filtró un “documento reservado” que detalla el plan de cierre del Astillero Río Santiago

El texto que habría salido del Ministerio de Economía detalla la agenda judicial, pública y económica para atacar a la empresa estatal.

Categorías:

En las últimas horas trascendió “un documento reservado”, que según los trabajadores se habría filtrado desde las oficinas del Ministerio de Economía bonaerense, que detalla paso por paso la agenda mediática, judicial y económica contra el Astillero Río Santiago.

- Publicidad -

En el paper replicado en varios portales de noticias se muestran las diferentes “herramientas” de los cuales echarían mano los funcionarios provinciales. En la “agenda económica” se establecen tres etapas con acciones concretas en cada una.

En la primera aparece la eliminación de horas extras, premios, y pagos varias, además del el recorte en el comedor de la empresa estatal. En la segunda se detallan el “reordenamiento de tareas hacia el turno diurno” y “la reducción del 40% de las guardias”.

- Publicidad -

En tanto, en la última etapa de la “agenda económica” se prevé el despido de “143 operarios ingresados en 2015”, la cesantía de 580 trabajadores bajo la órbita de la UOCRA y “48 jubilaciones” para este año.

Por su parte, el apartado que corresponde a la “agenda judicial” planifica las diferentes acciones. Entre ellas aparecen procesos contra trabajadores, “proveedores apócrifos”, “discursos contra el orden democrático” y “presunto lavado de dinero”.

En lo que respecta a la “agenda mediática” el documento afirma que “estas acciones nos permiten crear el perfil de la mafia que queremos combatir”, así como “mostrar el mal” y “construir el enemigo”.

En este caso, directamente se proponen una batería de acciones para “justificar en el frente comunicacional las decisiones de gestión”. Algo llamativo que la primera denuncia aparece planificada para junio, mes en que el programa de Jorge Lanata difundió el tema.

Uno de los que corroboró la veracidad del documento fue el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.Estos archivos son reales. Esto demuestra que los trabajadores teníamos razón y que el gobierno pretendía cerrar el Astillero”, aseguró.

“En cada cuadro aparecen los pasos que ya se dieron. Queda comprobado que el Gobierno tenía el objetivo de poner a los trabajadores en contra del gremio, hacer denuncias y achicar salarios”, agregó el dirigente gremial.

Accedé al documento completo! 

Más Leídas

Destacadas