viernes, abril 19, 2024

Lordén: “Estamos interesados en desmitificar, concientizar y aprender sobre el autismo”

La presidenta de la Comisión de Salud de Diputados disertó en una jornada con especialistas.

En su pago chico, la diputada Alejandra Lordén participó de una jornada con especialistas para debatir los desafíos que enfrenta la comunidad bonaerense en relación a la concientización sobre el autismo.

Organizada por el municipio y llevada adelante en la Cámara de Comercio de Saladillo, la jornada “Actualizaciones en Autismo” reunió a diferentes especialistas. Entre otros, estuvieron presentes Magalí Malak, Melisa Jamut, Matías Cadaveira y Eduardo Sotelo.

- Publicidad -

Quiero felicitar a las docentes por la iniciativa así como al Intendente por apoyarlas. Me alegra mucho saber que somos tantos los interesados en desmitificar, concientizar y aprender sobre el autismo”, afirmó Lordén.

En este sentido, en junio de este año la Legislatura bonaerense adhirió a la Ley Nacional 27.043, del abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.).

La norma establece que las obras sociales y prepagas que desarrollan sus actividades en la provincia “deberán incluir en su menú prestacional los servicios garantizados por la presente ley en un plazo no mayor a 120 días”.

- Publicidad -

Sobre este punto, otorga al ministerio de Salud provincial los servicios de salud públicos y privados, la seguridad social y un plazo mínimo de un año “para implementar las medidas y acciones que garanticen el cumplimiento de lo establecido”.

Más Leídas

Destacadas