jueves, marzo 28, 2024

Presentaron el libro que retrata las primeras huellas autóctonas en las Islas Malvinas

Se trata de "Gauchos en Malvinas", escrito por el especialista en temas patagónicos Marcelo Beccaceci.

Esta semana se presentó en la Cámara de Diputados en la provincia el único libro hasta el momento que retrata las primeras huellas autóctonas en las Islas Malvinas. El encuentro estuvo organizado por la diputada de Laprida Anahí Bilbao.

Uno de nuestros roles es hacer leyes y recorrer el territorio, pero también es fundamental acercar cuestiones que como argentinos debemos conocer, en este caso una parte de nuestra historia en Malvinas”, destacó la legisladora.

- Publicidad -

El libro “Gauchos en Malvinas” de Marcelo Beccaceci, especialista en temas patagónicos, reproduce una colección de acuarelas  pintadas en 1852 por William Dale, hijo de John Pownall Dale, ex gerente de la Falkland Islands Company.

Los argentinos tenemos muy en claro que nuestra lucha por la soberanía de las islas es irrenunciable, en esta obra se pudo retratar nuestra presencia allá por 1820”, detalló Maximiliano Abad, presidente del bloque Cambiemos.

- Publicidad -

El puntapié de la investigación del fue una acuarela olvidada en un rincón del Museo de Puerto Argentino. Las pinturas que muestran a los gauchos de mediados de siglo XIX haciendo asados, arrinconando toros y hasta arreando.

Hasta el día de hoy es el único registro gráfico de la presencia de gauchos en las islas. Este libro muestra la importancia de los derechos argentinos en las Islas”, remarcó Beccaceci.

Del encuentro también participaron el diputado nacional Alejandro Echegaray, el profesor Ángel Tello Rosas y el vicecanciller de la República Argentina, Raúl Alconada Sempe.

Más Leídas

Destacadas