jueves, marzo 28, 2024

Empresarios nacionales se plegaron al paro general “contra el modelo anti pyme”

Ayer se movilizaron a Plaza de Mayo. Afirman que “no hay margen para la ambigüedad”.

Categorías:

A horas de conocerse un nuevo derrumbe en la actividad de las pymes industriales que en agosto se desplomó un 6,4% y acumula un retroceso de 0,7% en el año, los Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino se plegaron al cuarto paro general de la CGT.

No hay margen para la ambigüedad, para la especulación, ni para la dubitación, este es un modelo anti trabajar y anti pyme. Por lo tanto, acompañaremos las medidas de fuerza para que también se escuchen nuestros justos reclamos”, destacaron.

- Publicidad -

En rigor, ayer también se sumaron a la marcha a Plaza de Mayo que protagonizaron las dos CTA, movimientos sociales, y el flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresmona) con fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, reclamaron la necesidad de la “unidad de acción”. “No alcanzan ya los reclamos sectoriales para sortear esta recesión económica, necesitamos una solución política que resuelva esta crisis autoinfligida que estamos transitando”, sentenciaron.

A su vez, difundieron cinco exigencias centrales: la recomposición urgente de los salarios, la ruptura con el FMI, el rechazo al Presupuesto 2019, terminar con la persecución política y con las cargas impositivas a los empresarios.

Desde el sector pyme vienen pidiendo hace dos años a los diputados y senadores provinciales la declaración de la emergencia provincial para el sector. Sin embargo, todavía el reclamo no llegó a los recintos de la Legislatura bonaerense.

Más Leídas

Destacadas