sábado, abril 20, 2024

González: “Es una situación peligrosa que Conte Grand apure una causa en instrucción”

La diputada provincial le contestó al Procurador que ayer afirmó que la causa contra Mario Secco se elevaría a juicio antes de fin de año.

La diputada Susana González salió a responderle al procurador bonaerense Julio Conte Grand que ayer afirmó que la causa contra el intendente Mario Secco por los incidentes ocurridos en diciembre en la Legislatura sería elevada a juicio antes de diciembre.

Hay mucho manoseo, es una causa donde se habló más en los medios de comunicación que en la Justicia. Que el jefe de los fiscales hable de las causas que se están tramitando en una de las fiscalías es una situación peligrosa”, aseguró a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En esa sintonía, la legisladora por Ensenada afirmó que “la causa estuvo plagada de irregularidades”. “En principio se presentó el fiscal Condomí Alcorta, luego se incorporó Marcelo Romero, después Ana Medina y ahora sigue quedando Condomí”, detalló.

En la causa, que todavía se encuentra en proceso de instrucción, desfilaron una decena de testigos, se pidieron informes y material fílmico. “Hasta ahora no se pudo acreditar la coacción y no sabemos sobre qué delitos se elevaría a juicio oral”, dijo González.

- Publicidad -

Esto no es solamente contra Mario Secco, hay otros intendentes mencionados y es una estrategia para ir contra la oposición sin importar el costo. Por ejemplo todos los días instalan una causa contra Cristina Kirchner”, consideró la legisladora por Ensenada.

En este sentido, González evalúa que se trata de una estrategia más general. “Están trabajando muy fuerte para proscribir a Cristina (Kirchner) pero no somos Brasil, la reacción del pueblo argentino va a ser contundente”, sentenció.

La causa contra Secco se inició en diciembre, cuando el alcalde subió al estrado de la Cámara de Diputados y mostró los cartuchos de gases lacrimógenos usados para reprimir la marcha que repudiaba el paquete de leyes enviado por Vidal a la Legislatura.

Más Leídas

Destacadas