martes, abril 16, 2024

Merquel: “La crisis y los pedidos de ayuda van aumentando en todos los distritos”

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados volvió a insistir con el pedido “la emergencia social, de salud y sanitaria”.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia e integrante de la bancada PJ Unidad y Renovación, Marisol Merquel, volvió a reclamar hoy en la previa al paro general de la CGT la sanción de la “la emergencia social, de salud y sanitaria”.

En esta dirección, desde su espacio presentaron esta semana los proyectos por mesa de entradas en Diputados. Sobre la cuestión social proponen reforzar los montos sociales del IPS, las asistencias del Banco Provincia y las eximiciones impositivas.

- Publicidad -

La crisis va aumentando y no sólo en el distrito de Saavedra crece el pedido de ayuda, lo más preocupante es que hay gente que no le alcanza para pagar el alquiler y las tarifas que siguen aumentando, sumando a la inflación”, consideró Merquel.

Al mismo tiempo, remarcó la situación desfavorable de los intendentes. “La eliminación del Fondo Sojero implica recursos que el año que viene no se van a percibir, además lo que se recibió de 2018 tampoco alcanzó para las obras previstas”, amplió la legisladora de Pigüé.

En cuanto a la Emergencia en Salud, se pretende restablecer el suministro de medicamentos, garantizar la provisión de todas las vacunas del calendario y suspender los despidos en el sector.

Más Leídas

Destacadas