viernes, abril 19, 2024

Mosca pidió a la oposición que “entienda el momento crítico y construya gobernabilidad”

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados a semanas del ingreso del Presupuesto 2019 a la Legislatura.

A semanas del ingreso del Presupuesto provincial 2019 a la Legislatura bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados reclamó a la oposición que “entienda el momento crítico que estamos pasando” y “ayude a construir gobernabilidad”.

Estamos construyendo consensos para sacar un presupuesto nacional con equilibro fiscal para dejar de pedir. Necesitamos que la oposición nos ayude a construir gobernabilidad y entender el momento crítico que atravesamos”, aseguró Mosca.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, el diputado de Bolivar se refirió a la situación económica. “Tenemos que estabilizar la cuestión cambiaria, salir del periodo crítico, pensar cómo bajar la inflación y seguir trabajando en el día a día”, evaluó.

En este sentido, Mosca esbozó una autocrítica respecto los tiempos previstos por los equipos económicos.Pensamos que problemas estructurales de la Argentina se iban a resolver más rápido”, confió.

Por otra parte, también abordó la situación tarifaria.La energía es central para el desarrollo del país. Había un sistema inequitativo e injusto de subsidios que no daba para más. Había que pedir plata prestada para mantenerlo”, explicó.

“Somos muy agradecidos del esfuerzo que hace la gente, somos consientes que el tema de las tarifas golpea”, afirmó y agregó: “Hay un cambio de matriz energética que en un futuro nos va a llevar a pagar menos”.

Más Leídas

Destacadas