jueves, marzo 28, 2024

Legisladores y docentes se reunirán en Diputados para buscar una resolución de la paritaria

Los gremios provinciales enrolados en el FUDB mantendrán una serie de encuentros con distintos bloques de la Cámara baja. Comienzan este miércoles.

Con las reuniones paritarias congeladas desde hace más de un mes, Diputados bonaerenses comenzarán este miércoles una serie de encuentros con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), con la intención de tejer canales de diálogo con el Gobierno para resolver el conflicto salarial.

Ayer los docentes habían reclamado que la Pastoral Social, el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino y los legisladores de la provincia intervengan para encontrarle una solución al problema.

- Publicidad -

Los docentes en actividad y jubilados están viviendo con un salario congelado desde el 2017. Ante el brutal ajuste y la devaluación de nuestra moneda, el Gobierno no realizó ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, demostrando una falta de voluntad”, detallaron mediante un comunicado de prensa.

Esto queda demostrado al desoír el fallo de la Justicia que le ordenó actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y al no citar a los gremios a negociar, como correspondía, durante el período de la conciliación y convocando más tarde a una paritaria sin diálogo”, ampliaron.

Por otra parte, denunciaron “que las cifras depositadas en forma unilateral no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón”. “Está claro que el proceder de la Gobernadora es una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias”, finalizaron.

Más Leídas

Destacadas