viernes, abril 19, 2024

Denuncian que en San Miguel los hospitales no entregan anticonceptivos a mujeres

Además, en lo que va del año desde el municipio despidieron a tres profesionales que garantizaban la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE).

Categorías:

Otra grave denuncia recayó sobre los hospitales del municipio de San Miguel, en el Conurbano Bonaerense. Vecinas y agrupaciones feministas de la zona señalan que no entregan anticonceptivos de ningún tipo, especialmente si los piden mujeres.

Tenés que ir a pedir al Larcade”, le respondió una asistente social a Yanina Gasparo quien se había acercado al Hospital San Miguel de Arcángel, de Bella Vista, para pedir preservativos, que son gratuitos según la ley 25.673.

- Publicidad -

Me ofrecieron turno con un ginecólogo para dentro de un mes. Pregunté por otros métodos pero dicen que no pueden ayudarme. Incluso me dijeron que necesitaba una receta para retirar preservativos”, detalló Yanina, de Barrio Sarmiento.

En movimientos feministas de la zona adjudican la situación a una decisión política.El Municipio militó contra el aborto y se opone a la anticoncepción por una cuestión religiosa”, cuestionó una joven que forma parte de varios colectivos de igualdad de género.

En mayo, el Concejo Deliberante de San Miguel aprobó un proyecto para declarar al Municipio a favor del “compromiso con la vida en todas sus etapas”, en expresa oposición a la ley de aborto legal, seguro y gratuito que luego rechazaría el Congreso.

Además, en lo que va de 2018, se despidieron a tres profesionales de la salud que brindaban acceso a la información adecuada y garantizaban ILEs (Interrupción Legal de Embarazos) desde la Secretaría de Salud y Bienestar familiar.

- Publicidad -

El intendente Jaime Méndez y su “padrino” político, el ministro de gobierno bonaerense Joaquín De la Torre, participaron de múltiples movilizaciones católicas “en apoyo de las dos vidas” y en contra del aborto.

Más Leídas

Destacadas