jueves, marzo 28, 2024

Faroni también cruzó a Arroyo por la orden de desalojo contra el Circo La Audacia

El diputado massista y referente teatral es autor de varios proyectos de ley para defender la actividad.

En las últimas horas, un acta de desalojo dictada por el municipio de Mar del Plata contra el Circo La Audacia un amplio rechazo entre ajenos y propios. Desde el ámbito legislativo provincial, el primero en levantar la voz fue el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca quien pidió al intendente Carlos Arroyo “abrir un ámbito de diálogo”.

- Publicidad -

Luego se sumó el legislador massita y referente teatral Javier Faroni, que a través de sus redes sociales manifestó su “rechazo absoluto” a la medida y señaló que “hace poco estuvimos ahí apoyando para que puedan desarrollar su actividad todo el año y trabajando en proyecto para promover la actividad”.

En rigor, Faroni es autor de diferentes iniciativas en la Cámara baja bonaerense que tienen que ver con el fomento del sector circense. Es más, uno de los proyectos fue tomado por ediles locales para promover una ordenanza relacionada con la temática que fue aprobada por el Concejo Deliberante local.

Uno de los textos de Faroni, que recibió despacho de la comisión que preside, está destinado específicamente Promoción y Fomento de la Actividad Circense. Entre las propuestas busca crear una Comisión Asesora de la Actividad Circense Provincial para asesorar a la autoridad de aplicación.

- Publicidad -

Además establece la puesta en marcha de un Centro de Documentación Circense para resguardar toda la documentación que haga mención a la historia, así como promover espacios de capacitación, formación y perfeccionamiento; y la entrega de becas y subsidios a artistas, estudiantes y aficionados.

Más Leídas

Destacadas