sábado, abril 20, 2024

Abad: “Los escraches contra María Eugenia Vidal quieren instalar miedo en la sociedad”

El presidente del bloque Cambiemos repudió la “violencia como recurso político”.

El presidente del bloque Cambiemos en Diputados, Maximiliano Abad, salió a repudiar los incidentes ocurridos la semana pasada en Chascomús que terminaron con la brusca salida de María Eugenia Vidal del edificio donde funciona la orquesta escuela de esa localidad.

Días atrás, se repitió la modalidad del escrache con piedras y palos. Yo estuve allí, porque acompañé a la gobernadora en su visita por Ranchos y Chascomús. Varios grupos sindicales y militantes apedrearon el auto en el que viajaba la gobernadora”, detalló.

- Publicidad -

“Igual que las otras veces, no lograron nada. Los escraches no tienen como objetivo plantear un reclamo, o una disidencia. Pretenden instalar el miedo. No sólo en el resto de la sociedad, sino en la propia dirigencia”, continuó Abad en su columna en La Capital.

De esta manera, el marplatense se sumó al fuerte respaldo que efectuaron sus compañeros de banca a través de las redes sociales a la gobernadora. “Buscan que quien gobierna ceda, que tema meterse a fondo con la transformación”, evaluó.

Gobernar con la verdad no es fácil, porque quienes han mentido durante décadas quedan expuestos. Algo de eso se ve en la dinámica del escrache y la violencia como recurso político”, cuestionó Abad. 

Por último, señaló que “la respuesta es ratificar que este es el camino que debemos continuar, mirando a los ojos a quienes están de acuerdo y a quiénes no lo están, sin dejarse amedrentar por los violentos, que no entendieron que elegimos la paz”.

Más Leídas

Destacadas