viernes, marzo 29, 2024

Iriart: “Si Vidal quita los subsidios, el boleto de micro puede llegar a $30 o $40”

El diputado de Unidad Ciudadana cuestionó la decisión del Gobierno nacional de traspasar los subsidios del transporte público a las provincias.

El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Rodolfo Iriart, salió a criticar la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de traspasar a partir del año que viene los subsidios del transporte público a las provincias. “Si Vidal no se hace cargo, el boleto de colectivo puede llegar a $30 o $40”, advirtió.  

Las arcas de la Gobernadora tendrían que afrontar con este cambio alrededor de 25.000 millones de pesos. Si bien desde el Ejecutivo bonaerense no salieron a expresarse si podrán enfrentar este gasto, en otras provincias ya tienen decidido trasladarlo a los municipios.

- Publicidad -

“Es algo que impacta negativamente en toda la provincia y hay que preguntarse quién va a defender a los usuarios”, dijo el diputado, y sentenció: “La medida va a golpear los bolsillos del usuario común”.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires tiene uno de los transportes más caros del país. Por considerar algunos números, en Bahía Blanca el pasaje está a $18,95. Sólo por debajo de Rio Gallegos y Bariloche con $19 y Neuquén en $19, 12.

El legislador marplatense, recordó que ya se produjeron aumentos “en todos los transportes urbanos”. “Un boleto costaba cinco pesos y hoy cuesta doce o 13 pesos. A esto le vamos a agregar que si la Provincia no se hace cargo del subsidio, según algunos cálculos, el boleto puede costar hasta 30 ó 40 pesos“, enfatizó.

Por último, Iriart afirmó que “es necesario que el oficialismo escuche las demandas sociales y, como exigió la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, rechace esta medida en pos de proteger la economía de los usuarios y garantizar el acceso masivo a los servicios básicos”.

Más Leídas

Destacadas