miércoles, abril 24, 2024

Allan salió a bancar a Conte Grand y dijo que “le está dando trasparencia a la Justicia”

El senador se metió en la polémica que se generó a partir de los cruces del Procurador con el juez que rechazó la prisión preventiva de Pablo Moyano.

El senador de Cambiemos Juan Pablo Allan salió a defender con fuerza al procurador bonaerense Julio Conte Grand en medio del enfrentamiento público que mantiene con el juez Luis Carzoglio por rechazar el pedido de prisión preventiva de Pablo Moyano.

La figura del Procurador le está dando un renovado aire de trasparencia a la provincia, que le dice a sus fiscales que si encuentran funcionarios judiciales involucrados en las investigaciones avancen igual”, sostuvo Allan a Terapia de Noticias.

- Publicidad -

En su fallo, Carzoglio consideró la investigación que lleva adelante el fiscal Sebastían Scalera “endeble, contradictoria y direccionada” y luego llegó a involucrar a la Procuración General supuestas “presiones y carpetazos”.

Por lo pronto, el magistrado que quedó en el centro de la escena tiene otras denuncias previas vinculadas a violencia laboral, adulteraciones de actas procesales y sospechas de irregularidades en otorgar la libertad transitoria a detenidos.

En este sentido, Allan informó que la denuncia que llevará al juez a enfrentar un posible juicio político fue impulsada por la Suprema Corte bonaerense. “En esa audiencia de noviembre se considerará si hay méritos o no para sustanciar el Jury”, precisó.

La Justicia está pasando por el proceso de trasparencia más profundo desde el retorno de la democracia. Hubo treinta apartamientos, tenemos abiertos 140 Jurys y se están recibiendo un promedio de 40 denuncias por año”, agregó Allan.

Más Leídas

Destacadas