viernes, abril 19, 2024

Saintout: “El presupuesto que quieren aprobar comprometerá el sistema científico nacional”

A horas de que el proyecto obtenga media sanción en Diputados, la legisladora advirtió sobre los alcances y los recortes estipulados para el año que viene.

A horas de que la Cámara de Diputados de media sanción al Presupuesto 2019, la legisladora bonaerense de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout advirtió sobre los recortes que tiene estipulados Cambiemos en el proyecto de gastos para el año que viene.

El Presupuesto Del Ajuste que armó el FMI y que el gobierno quiere aprobar en un trámite exprés comprometerá el futuro del sistema científico nacional”, dijo la presidenta el bloque, al reflejar una placa de un estudio de la Universidad de Avellaneda (UNDAV).

- Publicidad -

Es que según la UNDAV, entre el proyecto del Presupuesto en comparación con la inflación proyectada, “se reducirán todas las partidas para Ciencia y Técnica”. “Menos tecnología e innovación, menos producción nacional, menos trabajo argentino“, apuntó Saintout.

Las reducciones más significativas se dan en las partidas destinadas a los Centros de Estudios, como el INTI (31,3%) o el CONEA (34,4%), o los recursos con los que contará la Secretaría de Ciencia y técnica (exministerio), que sufrirá un recorte de un 32%.

Según el análisis de la diputada se reducirá un “48% en vivienda y urbanismo, 23% educación y cultura, 20% en asistencia social, 6% en servicios sociales, 8% en salud, 17% en agua potable, 20% en alcantarillado y 30% en trabajo”.

Los edificios de las escuelas bonaerenses están cada vez peor. Vidal sabe muy bien que son un peligro. Pero el cruel Presupuesto Del Ajuste del gobierno reduce en un 80% los fondos para infraestructura escolar. Por cuarto año consecutivo deciden recortar en Educación“, concluyó Florencia Saintout.

Más Leídas

Destacadas