jueves, marzo 28, 2024

Escándalo en Moreno: referente de Cambiemos culpó a docentes de “poner fugas ilegales de gas”

El “ideólogo” de la intervención del Consejo Escolar y ex senador, Aníbal Assef, despertó la furia de la comunidad educativa. Gremios adelantaron que lo llevarán a la Justicia.

Categorías:

El ex senador bonaerense y referente de Cambiemos, Anibal Asseff, desató la furia de gran parte de la convulsionada comunidad educativa de Moreno al culpar a los docentes de “romper los colegios, o deteriorar las cañerías de gas poniendo fugas ilegales”.

En ese distrito todavía no hay justicia por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, 70 mil alumnos se encuentran sin clases porque las escuelas no cumplen con las condiciones edilicias básicas y hay una fuerte presión hacia los docentes y padres.

- Publicidad -

Bajo este contexto y después de quedar en el centro por haberse jactado en múltiples oportunidades de ser “el ideólogo” de la intervención del Consejo Escolar, Asseff aprovechó su paso ante las cámaras de MorenoVisión para destrozar a los docentes.

El hombre de estrechos vínculos con Joaquín De la Torre y Emilio Monzó apuntó contra los maestros por “obstaculizar la reapertura de las escuelas” y hasta los llegó a acusar de “usar las muertes (de Sandra y Rubén) para hacer política”. Pero no termina ahí.

La entrevista que escalaba en tensión llegó a su punto crítico cuando el conductor Rubén Bustamante le preguntó –palabras más palabras menos- si protestar por el estado de emergencia de los colegios era tomar de rehenes a los chicos.

- Publicidad -

Conozco casos de colegios a los que se le ha dado mobiliario y a los seis meses estaban todos rotos. Pintar un colegio y que a los pocos meses esté totalmente deteriorado”, enumeró.

Acto seguido se atrevió a más y relacionó “los sabotajes” con la tragedia de la Primaria 49. “Algún docente pícaro dejaba las canillas abiertas para que los pozos se llenen y así no dar clases, o deteriorar las cañerías de gas poniendo fugas ilegales”, sostuvo Asseff.

Es terrible lo que está diciendo, está acreditado”, interrumpió el periodista. “Lo hemos denunciado y se demostró, no te hagas el distraído por que vos escribiste esas notas”, atacó Assef. “Vos como siempre mezclas todos los temas”, cerró.

Las palabras del ex candidato de Cambiemos fueron repudiadas por gremios docentes y organizaciones políticas que anunciaron la intención de llevar el caso a la Justicia.

La brutalidad de las palabras del hijo de quien fuera intendente de la dictadura se inscriben en la campaña de descredito del gobierno nacional y provincial”, afirmaron desde la CTA en un comunicado de prensa.

El violento ataque a auxiliares y a la docencia de Moreno acusándolos de hacer sabotaje en las escuelas es una tremenda provocación a tan sólo dos meses de la muerte de nuestros compañeros en la Escuela 49”, agregaron.

Más Leídas

Destacadas