jueves, abril 18, 2024

Alquileres por las nubes: advierten una suba de 10 puntos por encima de la inflación

Los monoambientes fueron los que más aumentaron en el segundo trimestre del año con relación a igual período de 2017.

Categorías:

Los alquileres registraron en promedio un aumento del 37,6% para los monoambientes en el segundo trimestre del año con relación a igual período de 2017, diez puntos por encima de la inflación.

En tanto, los departamentos de dos ambientes tuvieron un incremento del 35,8%. Según un estudio del Gobierno en CABA, las unidades de tres ambientes acumularon una suba del 31,2% durante el segundo trimestre, en la medición interanual.

- Publicidad -

De este modo, los alquileres se ubicaron, en cualquier tipo de unidad habitacional, por encima de la inflación anualizada que llegó en ese mismo período al 27,9%, de acuerdo con el índice de precios que elabora la Dirección de Estadísticas de la administración porteña.

Asimismo, los costos son más elevados para quienes deben alquilar unidades más chicas que respecto de las que tienen más ambientes.

Por quinto mes consecutivo, los alquileres se ubicaron por encima de la variación de precios, a diferencia de lo ocurrido entre en cuatro trimestres anteriores, entre el segundo de 2016 y el primero de 2017.

De acuerdo con el barrio, los valores más altos para alquilar un monoambiente se registraron en $9.861 mientras los más bajos fueron $ 6.909.Entre los departamentos de dos ambientes usados, los valores ascienden a $17.467), aunque según la ubicación se encuentran cercanos a los 10 mil.

Más Leídas

Destacadas