jueves, marzo 28, 2024

Por la recesión, Canale y Acindar cerraron sus fábricas y hay masivos despidos

Por la recesión, Canale y Acindar cerraron sus fábricas y hay masivos despidos

Categorías:

Las empresas Acindar y Redepa (dueña de la muy conocida fábrica Canale en Lomas de Zamora) son una muestra de lo que está pasando con las Pymes a nivel nacional.  Muestra de austeridad y un fuerte recorte a partir de la gran caída de la demanda interna.

Redepa, tomó la decisión de despedir el miércoles a los 86 empleados de su planta de Llavallol. Los trabajadores desempleados realizaron un acampe, denunciaron al empresario dueño que adeuda salarios atrasados.

- Publicidad -

La empresa metalúrgica Acindar debió despedir a los 15 trabajadores que tenían y cerrar la fábrica de Navarro, en Rosario. Hace dos años, 150 trabajaban en la empresa, momento en que se había eliminado un turno y  80 empleados dejaron voluntariamente sus puestos. Desde ese momento y hasta hoy, se perdieron 2000 puestos de trabajo industrial rosarino.

Canale, por su parte, debieron echar a sus empleados por un erróneo maneja de las finanzas por parte de los directivos, sin desmerecer el efecto inflacionario de la economía. Ya que “temporada que pasó, el grupo tuvo una producción récord”, indicó Nicolás Macchi en declaraciones a la prensa desde la puerta de la fábrica.

Alpargatas anunció, a principiso de octubre, los despidos en sus productoras del interior del país. En La Pampa y Catamarca cerraron las plantas y 460 personas se quedaron sin laburo.

Luego 500 de los 1300 miembros del personal dejaron su puesto en la fábrica tucumana de Aguilares, lo que evitó su cierre.”Desde hace tiempo, la compañía atraviesa la difícil situación coyuntural del país, que implica una fuerte caída en el consumo“, informaron desde la empresa.

Más Leídas

Destacadas