jueves, abril 18, 2024

Proponen estirar el horario de venta de alcohol hasta las 23 para la temporada de verano

La iniciativa presentada este lunes por el bloque de Cambiemos en Mar del Plata esperará por su tratamiento antes de fin de año.

Desde el bloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense presentaron un proyecto para ampliar la franja horaria de venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas hasta las 23 horas, con el objetivo de favorecer al comercio durante la temporada de verano.

La iniciativa del “lilito” Guillermo Castello modifica la limitación impuesta por la Ley 11.825 -prohíbe la venta entre las 21 y las 10- y prevé que, durante los meses de diciembre a marzo, esa franja horaria se reduzca de 23 a 8 en toda la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Una medida muy reclamada por el sector, que beneficiará no solo a la actividad comercial sino también a los miles de turistas que eligen disfrutar de las playas y las actividades recreativas de la Provincia”, expresó Castello en su cuenta de Twitter.

La norma de nocturnidad, sancionada en el año 1996, estableció una limitación horaria para la venta de bebidas alcohólicas, tomando como parámetros el horario de veda, el promedio de cierre y de apertura de los locales comerciales habilitados para la venta de alcohol que va desde la 21 hasta las 10.

La propuesta de cambiar este régimen, fue expuesta por el legislador este lunes en Mar del Plata y recibió el apoyo del sector comercial quienes reconocieron que es “un reclamo que se sostiene desde hace muchos años”.

Diría que inmediatamente que salió la ley empezamos a plantear la problemática. Hay un impacto mayor en los centros turísticos pero esto también afecta a cualquier localidad”, aseguró el titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, Raúl Lamacchia.

- Publicidad -

Las declaraciones tuvieron lugar después de un encuentro que mantuvieron representantes de la actividad con Castello, el senador Lucas Fiorino y los diputados Juan Manuel Cheppi, Guillermo Castello y Alejandra Martín, para consensuar la postura ante el proyecto.

La ley de nocturnidad posiblemente tenga otras cuestiones que atender, pero en función de la celeridad para que en esta temporada tengamos una normativa, lo que buscamos es alterar el tema del horario. Agradecemos que hayamos podido avanzar”, concluyó Lamacchia.

Más Leídas

Destacadas