viernes, marzo 29, 2024

Presupuesto: desde el FR criticaron que “el déficit lo van a pagar a costa de los municipios”

El frente que lidera Sergio Massa centró su reclamo en la transferencia de los subsidios de los servicios públicos que pasarán a manos de las comunas en 2019.

Tras la presentación del titular de la cartera de Economía Hernán Lacunza en la Comisión Bicameral de Presupuesto e Impuestos del Salón Dorado del Senado, desde el Frente Renovador criticaron que “el déficit lo van a pagar a costa de los municipios”.

Agradecemos la presencia del ministro Lacunza, pero tenemos dudas respecto al endeudamiento de la Provincia, en especial con la transferencia que están haciendo hacia los municipios, lo que tiene que ver con los subsidios a las tarifas de luz, gas, transporte y demás servicios”, dijo la vicepresidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Valeria Arata.

- Publicidad -

Parte del debate que planteó la fuerza que lidera Sergio Massa tiene que ver con la coparticipación hacia los municipios y la transferencia de los subsidios de los servicios que pasan a manos de las comunas para este 2019, dejando a la deriva a los intendentes que deberán costear un monto no previsto.

Siguen castigando a la clase trabajadora, quienes vienen pagando los platos rotos de todas estas medidas y este modelo económico que viene llevando adelante el Gobierno nacional. Seguimos comprobando que la provincia de Buenos Aires ha sido la variable de ajuste del Gobierno nacional”, apuntó la diputada.

En este sentido su compañero de bancada en Senadores, Fernando Carballo agregó que “el grave problema del presupuesto nacional y provincial es que estimaron una inflación de 15 puntos y va a terminar en 48 o 49, entonces, si no se ajustan todas a las variables en su conjunto, la peor parte se la llevan los municipios”.

“En 2018 nos transfirieron por el Fondo del Conurbano 21 mil millones de pesos y para el 2019 está proyectado que sea de 44 mil millones, están faltando 19 mil millones que no están en el presupuesto que presentó Lacunza y que son de los bonaerenses. Queremos saber si esa suma extra va a venir y si va a ser coparticipable”, planteó Carballo.

Más Leídas

Destacadas