sábado, abril 20, 2024

Quieren que los cursos de RCP sean obligatorios para sacar la licencia de conducir

La iniciativa ingresada a la Cámara baja busca brindar herramientas a los conductores para hacer frente a una atención primaria en caso de accidentes.

El diputado del Frente Renovador Pablo Garate presentó un proyecto para que los conductores que pretendan obtener una licencia de conducir de cualquier categoría, deban realizar de forma obligatoria un curso teórico práctico sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Este proyecto tiene la finalidad brindar a los conductores las herramientas necesarias para hacer frente a una atención primaria ante una emergencia médica”, dijo el renovador.

- Publicidad -

Cabe mencionar que las estadísticas demuestran que ante un siniestro vial, los primeros en llegar al lugar resultan ser aquellos conductores que se encuentran transitando la misma vía. “Resulta fundamental que cuenten con la formación necesaria para sostener a una persona hasta la llegada de profesionales”, explicó el legislador.

Alguien sin conocimientos médicos, con una serie de maniobras sencillas como el masaje cardíaco y usando el desfibrilador externo automático, puede estabilizar a un paciente que padece una pérdida de conciencia hasta la llegada de una ambulancia”, agregó Garate.

Los accidentes de tránsito en la Argentina, son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos. “Ante estas cifras, resulta extremadamente necesario brindar herramientas de prevención y actuación ante los accidentes viales”, finalizó el tresarroyense.

Más Leídas

Destacadas