viernes, abril 19, 2024

El Astillero Rio Santiago marcha hacia la Legislatura en rechazo al Presupuesto de Vidal

Los trabajadores denuncian un recorte de 400 millones en el anteproyecto de la Gobernadora. También exigirán un aumento salarial del 40%.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago marchan este jueves a la Legislatura bonaerense en repudio al recorte de 400 millones de pesos a la naviera estatal en el Presupuesto 2019. También le reclamarán a la gobernadora María Eugenia Vidal un aumento salarial del 40%.

Desde el sindicato explicaron que “después de un año de congelamiento y un adelanto a cuenta de futuros aumentos, Vidal pretende cerrar la paritaria del ARS con otra suma fija de 6.700 pesos por fuera del convenio (no va al básico); así, el mentiroso 27% supone una caída del salario 20 puntos

- Publicidad -

En este sentido, la movilización tendrá como principales reclamos hacer una “contra propuesta de suma fija y suma al básico”, manteniendo el pedido del 40% y dejando la paritaria abierta en diciembre.

Además, exigen un presupuesto acorde a los 3151 trabajadores del Astillero, cubriendo “las necesidades de la producción y garantizando la estabilidad laboral”. También, buscan pasar a planta permanente a todos los becados y contratados, así como el ingreso a la planta a los hijos de trabajadores fallecidos.

Entre los puntos más controvertidos, también reclamaron la renuncia del presidente e interventor del Astillero, Daniel Capdevila y sus “25 guardaespaldas”.  “Se trata de una respuesta a la reducción nominal de fondos que profundiza el sabotaje a la producción llevado adelante por la intervención de Capdevila, que ha dejado caer trabajos por varios millones de dólares”, denunciaron.

La relación entre el gobierno de Cambiemos y los trabajadores de Astillero fue durante todo el 2018, escasa y por momentos agresiva. Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando en agosto la policía reprimió una manifestación que se había dado a metros de la Cámara de Diputados provincial.

Más Leídas

Destacadas