viernes, marzo 29, 2024

Confirmado: la Legislatura tendrá su “superviernes” para votar el Presupuesto de Vidal

También se tratará la Ley Impositiva. Desde el oficialismo aseguran que ya tienen “los números”.

Está confirmado. La Legislatura de la provincia de Buenos Aires tendrá su “superviernes” para tratar el Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva, dos normas claves para la gestión de María Eugenia Vidal.

Según pudo corroborar Diputados Bonaerenses será una sesión doble. La cita en el Senado es a las 14 horas, mientras que en la Cámara baja la convocatoria, que ya les legó a los legisladores, está formulada para las 15.

- Publicidad -

La intención de sancionar ambas leyes en el último día hábil de las sesiones ordinarias había sido anticipada por el vicegobernador Daniel Salvador durante la defensa que realizó el ministro de Infraestructura Roberto Gigante.

En torno a las negociaciones con la oposición -que incluyen el debate sobre el nivel de endeudamiento, el traspaso de los subsidios al trasporte, electricidad y el CEAMSE a los municipios- fuentes del oficialismo aseguran que “ya tienen los números”.

Para que eso suceda, en Senadores el bloque oficialista deberá sumar dos voluntades que vendrían de la mano de los massistas José Luis Pallares y Fernando Carballo. En tanto, en la Cámara baja el escenario es más complejo.

- Publicidad -

Sucede que, Cambiemos sólo controla 44 de las 92 bancas. Por estas horas, las especulaciones giran sobre el apoyo de la bancada que comanda Sergio Tomás Massa, el cuarteto del Frente Amplio Justicialista y el unibloque de Fabio Britos.

De esa manera, el oficialismo cosecharía 16 manos de la oposición. Lo que deberá complementarse con algunas ausencias a la hora de la votación para conseguir la mayoría especial que necesita la aprobación del pedido de deuda.

Necesariamente esa jugada precisa de integrantes del bloque de los intendentes “PJ Unidad y Renovación” y del unibloque de Patricia “La Colo” Cubría, ya que desde Unidad Ciudadana y el FIT se descuenta que voten en contra.

Más Leídas

Destacadas