viernes, marzo 29, 2024

Identificaron a otro soldado argentino caído en las Islas Malvinas y ya suman 105

Se trata de Claudio Alfredo Bastida, que falleció el 12 de junio de 1982 durante el combate de Monte Longdon.

Categorías:

El Gobierno nacional informó en las últimas horas sobre la identificación del soldado número 105 en el Cementerio de Darwin, en el marco de la iniciativa humanitaria de localización de los héroes de Malvinas. 

Se trata de Claudio Alfredo Bastida, que había nacido en la localidad bonaerense de San Martín el 5 de junio de 1963. Según se supo, su madre enviudó muy joven, por lo que trabajaba largas horas para mantener el hogar y lo dejaba al cuidado de su tía.

- Publicidad -

A sus 19 años, Claudio ingresó en el servicio militar en el Regimiento de Patricios y fue destinado a las Islas Malvinas, donde falleció el 12 de junio de 1982, durante el combate de Monte Longdon.

En el duro combate contra la infantería inglesa, con gran apoyo de artillería y morteros el patricio Claudio Alfredo Bastida, auxiliar de una de las ametralladoras MAG, murió al ser alcanzado por las esquirlas del intenso fuego enemigo“, informa la cuenta de Facebook “Compañía D Suipacha del Regimiento de Infantería 1 Patricios”.

La notificación del hallazgo, a cargo del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, fue recibida por su madre, María Vidriales, y su tía Alicia en el domicilio de la familia.

- Publicidad -

“En el mundo están mirando nuestro trabajo. Lo más importante es brindarles una respuesta a las familias al identificar a sus seres queridos. Estamos contentos y orgullosos de la tarea realizada”, expresó al respecto el secretario Claudio Avruj.

Más Leídas

Destacadas