viernes, marzo 29, 2024

Britos: “La certificación de saberes adquiridos va ampliar el campo laboral”

El diputado provincial realizó una jornada para dar a conocer los alcances del programa que certifica los saberes adquiridos en la experiencia laboral.

El diputado del unibloque Integrar, Fabio Britos, encabezó una jornada en la Cámara baja para dar a conocer los conocer los alcances del programa que certifica los saberes adquiridos en la experiencia laboral para mejorar las posibilidades de acceso al trabajo.

El programa tiene como objetivo brindarles a los trabajadores que tienen un oficio y no puede acreditarlo la posibilidad de ser examinados y otorgarle así una certificación formal”, aclaró Britos.

- Publicidad -

En este sentido el legislador explicó que “hay muchas personas capacitadas para realizar una tarea pero se les complica acceder a un empleo por no contar con una habilitación, y ese es el objetivo central”. “Beneficiar a la comunidad y ampliar el campo laboral”, agregó. 

La Agencia de Competencias Laborales (AACL) promueve el reconocimiento público, formal y temporal de la capacidad laboral de los trabajadores mediante un mecanismo eficaz y transparente de evaluación de sus competencias.

Para ello cuentan con una Red de Centros Evaluadores que son los Centros de Formación Profesional, donde se toman los exámenes. “Se le da la posibilidad a los operarios que han trabajado muchos años, pero al no haber seguido una educación formal, no tienen cómo acreditarlos”, sostuvo el coordinador de AACL, Santiago De la Barrera.

De la Barrera también hizo hincapié en que se trata de una herramienta contra el desempleo porque “muchas veces se generan puestos de trabajo para una temática particular y esto, de alguna manera, asegura que el recurso humano que se toma tenga las capacidades requeridas”.

- Publicidad -

Por último indicó que además de la certificación en los Centros de Formación Profesional “nos acercamos hasta los servicios penales para realizar una evaluación a aquellos internos que realizan tareas en diferentes talleres”.

Más Leídas

Destacadas