viernes, abril 19, 2024

Vidal ratificó el pago de un bono de $7.000 para estatales y docentes bonaerenses

La gobernadora además anunció que cerró las paritarias con los gremios estatales que representan “a la mitad de los trabajadores de la provincia”.

En conferencia de prensa, la gobernadora María Eugenia Vidal ratificó esta tarde el pago de un bono de fin de año de $7.000 para los trabajadores estatales y docentes de la provincia de Buenos Aires.

En el caso de los estatales de UPCN y la Fegepba, el bono formó parte del cierre de la paritaria de 2018 que terminó en un 32% de aumento y del acuerdo salarial para 2019 que llegará al 20% anual a pagarse en seis tramos con una clausula de actualización.

- Publicidad -

Hemos llegado a un acuerdo con los gremios que representan a la mitad de los trabajadores del gobierno la provincia como cerrar la paritaria en 2018 y el aumento que van a recibir en 2019”, informó Vidal.

En tanto, los docentes bonaerenses rechazaron la oferta pero de todas maneras la mandataria informó que percibirán el bono y realizará un pago a cuenta del 2% que sumado al 30%, se ubica en la misma cifra que los estatales.

Lamento que este acuerdo sea rechazado por los docentes después de 20 reuniones y 11 propuestas distintas. Podría haber sido un camino cerrar por decreto las paritarias pero elegimos el diálogo”, detalló Vidal.

Más Leídas

Destacadas