jueves, marzo 28, 2024

Marcha contra el G20: “Son los responsables de las guerras y el hambre del mundo”

Así lo denunció uno de los legisladores que encabeza la movilización que se desarrollará desde las 15 por avenida 9 de Julio.

Categorías:

Este viernes se llevará a cabo la principal protesta de movimientos sociales y políticas contra la cumbre de mandatarios del G20, que tendrá como principal foco de críticas la intromisión del FMI en Argentina. “Son los responsables de las guerras y el hambre del mundo”, denunciaron.

La manifestación principal se desarrollará desde las 15 horas en la avenida 9 de Julio y San Juan, según la convocatoria lanzada por ‘Confluencia Fuera G20 FMI‘, un nucleamiento de más de 100 organizaciones de derechos humanos y sociales, algunos gremios, y partidos de izquierda que se oponen al foro.

- Publicidad -

El Diputado Nacional Nicolás del Caño afirmó que rechazarán “la cumbre del G-20 y la presencia de líderes mundiales como (Donald) Trump o (Emmanuel) Macron, por que son los responsables de las guerras y el hambre en el mundo”.

Éstas son las potencias que dirigen al FMI que hoy impone un nuevo e histórico saqueo contra las mayorías populares y que exige a nuestro país el pago a los especuladores, a costa de destruir la educación y la salud pública, a costa de más despidos, de jubilaciones de miseria, de los tarifazos“, completó.

También habrá movilizaciones en rechazo en distintas ciudades del país. Por su parte, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich indicó al respecto: “El que no esté de acuerdo, tiene un espacio para manifestarse, pero no vamos a tolerar la violencia si algún grupo pequeño se intenta salir de la paz”.

Más Leídas

Destacadas