martes, abril 23, 2024

Hoy se estrena “La tragedia de Moreno: un crimen social contra la educación pública”

La proyección se realizará en el festival en pedido de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Este domingo 2 de diciembre se estrena “La Masacre de Moreno: un crimen social contra la educación pública”. La proyección se realizará a las 20 horas en la puerta del Consejo Escolar de ese distrito, en el marco del festival en pedido de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez a cuatro meses de su muerte.

Es el primer documental que reconstruye la historia de esa vicedirectora y ese portero de quienes dieron cuenta las crónicas del día. De esta manera, repasa las historias de vida y ejemplos de militancia de Rubén y Sandra, al tiempo que registra la intensa lucha que desató la tragedia, los reclamos previos y qué paso ese fatídico 2 de agosto.

- Publicidad -

Después de tres meses de elaboración el material verá la luz en el cuarto aniversario de la explosión de la Escuela Primaria 49. El evento reunirá a sus familiares, artistas, bandas, referentes de la educación, de los Derechos Humanos y a diputados nacionales y provinciales.

Dos de los que se sumaron a la convocatoria fueron los cantantes Víctor Heredia y Hernán Coronel de “Mala Fama”. “Este domingo nos vamos a juntar para agitar el avispero por los cuatro meses de la tragedia que sucedió en el colegio y por la negligencia que hubo”, destacó Coronel.

Más Leídas

Destacadas