jueves, marzo 28, 2024

Abarca: “Quintuplicaron la deuda y van a dejar una Provincia en terapia intensiva”

El vicepresidente de la bancada de Unidad Ciudadana en Diputados centró sus críticas en el nivel de endeudamiento.

El vicepresidente de la bancada k en Diputados Walter Abarca fue uno de los oradores de Unidad Ciudadana que centró sus críticas en el nivel de endeudamiento que deberá afrontar la Provincia con el paquete de leyes aprobado durante la madrugada de hoy.

Según la argumentación del legislador de Saladillo “en 2016 cada bonaerense debía unos $5.300 per cápita y cuando se vaya Vidal deberá $30.000”. Asimismo, “la deuda significaba el 7% del producto bruto geográfico y ahora superó el 13%”.

- Publicidad -

Si calculamos el endeudamiento al ingreso al comienzo de la gestión de la Gobernadora era de $100.000 millones, la Provincia que va a dejar Vidal va estar endeudada por $600.000 millones, es decir la quintuplicaron”, reforzó Abarca.

En esta dirección, el legislador también tildó de “mamarracho” el proyecto –que finalmente se votó por separado del Presupuesto. “Estamos aprobando un texto que no especifica para que se van usar los recursos, es inconstitucional”, cuestionó.

Si la provincia estaba quebrada ahora va a quedar en terapia intensiva. Otra crítica fuerte que hacemos es a la inclusión del juego online en la Ley Impositiva. Están abriendo un casino en el celular de cada bonaerense”, cerró Abarca.  

Más Leídas

Destacadas