viernes, marzo 29, 2024

Mar del Plata: cooperativistas cumplen 72 hs de acampe en reclamo del bono de fin de año

La protesta es llevada a cabo por Barrio de Pie frente a la Anses en demanda de la ampliación de los cupos para acceder a los programas sociales.

Categorías:

Desde este miércoles la organización Barrios de Pie exigían un bono de fin de año a los trabajadores de las cooperativas y la ampliación de los cupos para acceder a los programas sociales, en la ciudad de Mar del Plata. El reclamo tiene lugar en sobre la calle Independencia al 3100, frente a Anses.

“Es ilógico que los trabajadores cooperativos no cobren un bono de $3500 a $4000. Es necesario que las familias más necesitadas puedan tener un refuerzo de dinero para que puedan pasar mejor las fiestas”, dijo el referente de Barrios de Pie local, Rodrigo Hernández.

- Publicidad -

Hernández demandó la ampliación de los cupos para los programas sociales, como Hacemos Futuro o el de Salario Social Complementario “ya que las políticas económicas del gobierno pegaron sobre todo a los sectores más humildes”.

Representamos a un sector que se inventa el trabajo, en changas, viviendo el día a día. Si para el asalariado es ínfimo el bono, porque no representa la pérdida de poder adquisitivo, imagináte lo que lo necesitan los sectores de la economía popular”, agregó en diálogo con 0223.

Durante la noche del jueves, en sintonía con otras protestas llevadas cabo en otras provincias, los integrantes del frente político habilitaron un carril “porque había del lado de la policía un nivel de amenaza con orden de un fiscal”. 

“Nos pusimos en contacto con la fiscalía y reducimos el corte por la noche. Querían criminalizar una vez más la protesta social. Entendemos que estamos en una situación de total constitucionalidad y en paz”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas