viernes, abril 19, 2024

Senadores de todos los bloques respaldaron a Thelma Fardín tras su denuncia a Juan Darthes por abuso

Los legisladores se tomaron una foto al comienzo de la sesión con la consigna “No es no”.

La segunda sesión extraordinaria del Senado bonaerense arrancó esta tarde con un fuerte respaldo de legisladores de todos los bloques políticos a la actriz Thelma Fardín que este martes hizo pública su denuncia contra Juan Darthes por abuso sexual.  

“Queremos repudiar los abusos que se conocieron en las últimas horas. Nos solidarizamos con la actriz y reconocemos su valentía por visibilizar un tema que se mantiene oculto en la sociedad”, sostuvo el oficialista Marcelo Di Leo.

- Publicidad -

“Mira cómo nos ponemos”, “No es no”, son alguna de las frases que portaban los carteles con los cuales los senadores se tomaron una fotografía grupal y que luego colocaron sobre sus bancas.

“No sólo tenemos que portar estos carteles sino actuar en consecuencia. Esta problemática se da en todos los ámbitos. Tenemos que bregar por un cambio cultural para darle a la mujer el lugar que se merece”, agregó Di Leo.

Según denunció Fardin, el hecho se habría sucedido en 2009, cuando la actriz, que en ese entonces tenía 16 años, estaba de gira con la obra teatral del programa de televisión Patito Feo en Nicaragua.

Más Leídas

Destacadas