viernes, marzo 29, 2024

En veredas, ochavas y hasta en plazas: Barcia denunció el mal estacionamiento de los platenses

La Defensora Ciudadana le reclamó a la Secretaria de Convivencia y control Ciudadano que “proceda a inspeccionar los barrios de La Plata”.

Categorías:

Junto a ochavas, obstruyendo rampas para sillas de ruedas, sobre la senda peatonal, en doble fila, tapando la entrada de cocheras, arriba de la vereda, en el playón de la basílica San Ponciano y hasta adentro plazas. Así de caótica, aunque parezca exagerado, es la utilización del espacio público para estacionar autos en la Ciudad de La Plata.

Desde hace tiempo la Defensora Ciudadana María Florencia Barcia viene denunciando este mal hábito de los platenses. “Esta práctica no sólo es contraria al ordenamiento jurídico si no que genera malestar en los peatones y produce daños en las veredas”, apuntó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Son diversas las zonas en donde esta práctica se ha ido naturalizando, uno de los lugares donde más llama la atención es la vereda de la Iglesia San Ponciano ubicada en diagonal 80 entre 48 y 5 en donde se ha instalado un estacionamiento, dañándola por completo.

En este sentido, Barcia tramitó de oficio un pedido a la Secretaria de Convivencia y control Ciudadano, para que “proceda a inspeccionar la zona mencionada y en caso de constatar la irregularidades en la vereda proceda a labrar las multas correspondientes”.

- Publicidad -

Por otro lado, se dirigió hasta la Subsecretaria de Planeamiento Y Movilidad Urbana, para solicitar que “se proceda a evaluar la posibilidad de colocar defensas sobre la vereda que impidan el ingreso de vehículos en las mismas”.

Más Leídas

Destacadas