jueves, marzo 28, 2024

Quién es Gustavo Posee, el candidato a Vicegobernador que mide el Pro para la provincia

La mesa chica de Cambiemos analiza cambiar los vices de cara a las elecciones del 2019. El intendente de San Isidro comienza perfilarse para reemplazar a Daniel Salvador.

“Hay buenos candidatos para reemplazar a Salvador”, fue la frase que lanzó la gobernadora María Eugenia Vidal días atrás y sembró un manto de sospecha sobre la continuidad del hombre del radicalismo. Hoy desde la mesa chica del Pro analizan cambiar los vices como estrategia de cara las elecciones 2019.    

“El vicegobernador de la provincia es parte de un mapa o un tablero nacional, entonces también tenemos que ver como cierran Córdoba, Santa Fe, Mendoza; en síntesis, como cierra todo el mapa”, aseguró la mandataria en su momento.

- Publicidad -

Si bien a la hora de analizar la fórmula a nivel provincial Daniel Salvador tiene el visto bueno de la Gobernadora, quedó claro que la negociación está atada al resto de la discusión nacional con la UCR. El nombre que surgió en el búnker vidalista de la zona de Retiro, donde tiene su oficina la propia Vidal, es el de Gustavo Posse.

Esta decisión, junto con el nombre que acompañará al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son algunas de las cuestiones que sobrevolarán este fin de semana en las reuniones de Macri con Larreta y los gobernadores Alfredo Cornejo y Gerardo Morales en La Angostura.

Allí aparecerá la discusión sobre los eventuales desdoblamientos electorales, esto es que algunas provincias gobernadas por Cambiemos separen su elección de las fechas nacionales que son el 11 de agosto para las PASO (Primarias) y el comicio general, el 27 de octubre.

- Publicidad -

En esas fechas se definirá al próximo presidente de Argentina y Macri ha sido claro con sus íntimos en la definición: “Vamos todos juntos a la pelea”. Así, el Presidente buscará su reelección y para eso, como desean Marcos Peña y Jaime Durán Barba, pretende que distritos importantes como la provincia de Buenos Aires y Mendoza no elijan gobernador en fecha diferente.

Quién es Gustavo Posee  

Gustavo Posee es un abogado y político argentino, actual intendente del partido de San Isidro, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Elegido para el cargo en las elecciones generales del 24 de octubre de 1999, sucedió en la intendencia a su padre, Melchor Posse. Ha sido reelecto de forma consecutiva en 2003, 2007, 2011 y 2015.

Tanto él como su padre han sido descriptos como la “Dinastía radical” de San Isidro, ya que Melchor Posse llegó a la intendencia con solo 25 años y ocupó el cargo durante dieciséis años, pero antes de dejarlo acordó con los gestores de la Alianza que el candidato fuera su hijo.

Fue reelecto en septiembre de 2003, como candidato por Acción Vecinal “San Isidro es Distinto” y el voto popular lo consagró nuevamente, con el 45,29% de los votos, como Intendente en las elecciones de 2007. 

Entre las decisiones polémicas de su gestión. En abril de 2009, decidió la construcción de un muro que separase la zona residencial de la Horqueta, perteneciente al partido de San Isidro y el barrio Villa Jardín, sector de población obrera de San Fernando, con el fin de combatir la inseguridad.

Según el mismo jefe comunal, la medida se justificaba debido a que en la mayor parte de los delitos cometidos, los delicuentes eran de otros lugares. Esta pared, que nunca llegó a terminarse, se levantaba en la calle Uruguay cerca de la ruta Panamericana, a lo largo de dieciseís cuadras, entre la calle Carlos Tejedor y la avenida Blanco Encalada.

En 2011 ratificó su mandato al frente de San Isidro imponiéndose con el 44,21% frente al kirchnerista Santiago Cafiero que obtuvo el 19,58%. En 2015 logró acceder nuevamente al cargo de Intendente por el Frente Cambiemos con el 51,67 por ciento de los sufragios.

Por otro lado, durante su gestión se crearon los programas de Juventud Prolongada, destinados a la Tercera Edad; los Talleres Extraprogramáticos para alumnos de escuelas oficiales primarias y secundarias del distrito; programas de promoción del deporte, como Natación con Todos; de Natación Escolar, de introducción a los deportes náuticos, destinado a adolescentes; las colonias de vacaciones; siete Casas de Cultura; el Centro Cívico Boulogne y el Centro Cívico de Beccar. 

Más Leídas

Destacadas