martes, abril 16, 2024

Reglamentan la extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 23

La media impulsada por el diputado marplatense Guillermo Castello fue publicada en el boletín oficial.

Categorías:

La medida impulsada por el diputado marplatense Guillermo Castello para extender el horario de venta y expendio de bebidas alcohólicas desde las 8 hasta las 23 horas fue publicada en el boletín oficial bonaerense y a partir de ahora los locales deberán cumplir con lo establecido hasta Semana Santa.

El legislador oficialista manifestó su regocijo por la ley 15.109, promulgada ayer por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que altera el articulo 1de la ley 11.825, permitiendo el cambio durante la temporada de verano.

- Publicidad -

“Esta modificación beneficiará a los miles de turistas y vecinos de la Provincia que a partir de hoy podrán disponer de más tiempo para disfrutar de las actividades recreativas durante el verano”, sostuvo el diputado marplatense, autor de la iniciativa en conjunto con el senador Lucas Fiorini.

En ese sentido, el lilito determinó que la medida “que favorecerá la actividad de pequeños comerciantes y supermercados que desde hace tiempo venían reclamando esta modificación”.

Cabe destacar que la determinación da respuesta a la demanda de la recarga de botellones de cerveza artesanal, actividad que no existía cuando se sancionó la ley pero que pasó a ser de importancia significativa. Sin embargo, en los hechos quedó muy limitada por el horario tope de las 21.00, que hoy se amplía en dos horas más.

Más Leídas

Destacadas