sábado, abril 20, 2024

Con el hantavirus como tema principal, Vidal abrió la primera reunión de gabinete del año

Se analizaron diversas cuestiones relacionadas con la salud, la educación, el agro y los derechos humanos en territorio bonaerense. Tema “desdoblamiento no se tocó”.

Categorías:

Con el hantavirus como tema principal, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió de sus vacaciones en Chapadmalal (Mar del Plata) para encabezar la primera reunión de gabinete del 2019. Así lo manifestó el vicegobernador Daniel Salvador quien aseguró que el caso de Almirante Brow “es diferente a los detectados en Chubut”.

En legislador hizo un repaso del temario llevado a cabo esta mañana. “El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, hizo referencia al desarrollo de la campaña fina y gruesa, la producción y la ampliación de la superficie” de siembra y destacó que “fue para la provincia un año muy positivo”, explicó.

- Publicidad -

Contó luego que “el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, contó que hay 2000 escuelas de verano abiertas, con una cifra importante de alumnos que se amplió con relación al año anterior, en las que se está trabajando muy bien”.

Por otro lado, Salvador afirmó que el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, “hizo un repaso por todo lo que se hizo el año pasado relacionado a la señalización de espacios de la memoria y digitalización de documentos para poder tener rápidas respuestas” cuando la Justicia lo requiera.

Por último, Salvador expresó que en la reunión “no se habló” del posible desdoblamiento de las elecciones bonaerenses.

Vale recordar que durante gran parte del año pasado, la mandataria cambió las tradicionales reuniones de los miércoles a diferentes lugares de la provincia bonaerense.

- Publicidad -

Por esta razón, los ministros y hasta la propia Vidal, se movilizan a las distintas localidades cercanas para llevar adelante recorridas, timbreos y actividades con los vecinos.

Según trascendió, el gobierno de la provincia volverá a utilizar esta metodología por el resultado y, más aún, porque 2019 es el año de las elecciones más importantes tanto a nivel local como nacional.

Más Leídas

Destacadas