sábado, abril 20, 2024

Tarifas para ricos, servicio para pobres: en plena ola de calor, hay 17 mil usuarios sin luz

Hay vecinos que llevan más de 20 horas sin suministro eléctrico, mientras la sensación térmica superó los 40 grados. El aumento en las boletas supera el 1.300 por ciento.

Categorías:

Los vecinos bonaerenses pagan una tarifa de ricos y reciben un servicio para pobres. Aunque los aumentos en el suministro de energía eléctrica superaron el 1.300 por ciento bajo la gestión de Macri-Vidal y uno de los argumentos fue mejorar la calidad del servicio, en plena ola de calor miles de usuarios se quedan sin luz a diario.

Este lunes mientras la sensación térmica supera los 40 grados en gran parte de la provincia, el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) informó que más de 13 mil vecinos de Berezategui, Almirante Brown y Capital Federal sufrieron cortes, que en algunos casos llevan más de 20 horas.

- Publicidad -

De ese volumen, 8.637 damnificados pertenecen a la empresa Edesur y 8.765 a la distribuidora Edenor. “Esto es un infierno, hay mucha gente en el barrio en estas condiciones y no hay respuestas“, afirmó Luisa, una vecina de Berazategui que se hace cargo de su marido que padece azheirmer.

El padecimiento de los vecinos de Berazategui, Almirante Brown, y Capital Federal se suma al masivo apagón que la semana pasado afectó a más de 300 mil usuarios en el Conurbano bonaerense. Según confirmó Edenor, en ese caso se trató de un incendio en una subestación de Morón.

Otro episodio relacionado con el deficiente servicio de energía eléctrico se provocó el jueves pasado en La Plata, bajo la jurisdicción de la firma Edelap. En esa localidad, el Hospital San Martín se quedó sin suministro por más de tres horas, poniendo en peligro la vida de cientos de pacientes que estaban alojados en el nosocomio.

Más Leídas

Destacadas