sábado, abril 20, 2024

Dramático: así se inunda un hospital de Pergamino y otro de La Plata se queda sin luz

Las imágenes revelan el deplorable estado edilicio que atraviesan los centros de salud de la provincia. ¿Incapacidad para gobernar o desidia?

Categorías:

María Eugenia Vidal parece haberse confundido de hospital esta semana. Sucede que, mientras la Gobernadora recorrió un nosocomio en Mar del Plata, la salud bonaerense se encuentra en estado terminal.

En las últimas horas, trascendieron una serie de dramáticos videos del hospital Interzonal de Agudos San José de Pergamino, donde se ve como en pleno pasillo frente al sector de farmacia se filtra una catarata de agua a través de los techos.

- Publicidad -

En el quirófano entró mucha agua, lo que obligaba a volver a esterilizar todos los materiales. El gobierno tiene mucha habilidad para la política del maquillaje pero no para solucionar los problemas de la gente”, aseguró Laura Clark, concejal mandato cumplido.

Asimismo, Clark detalló que “el año pasado también se inundó el hospital y tuvimos faltantes de remedios”. “Lo cierto es que no se han hecho obras importantes y en muchos aspectos se ha empeorado”, cerró.

En paralelo, el hospital San Martín de La Plata, sufrió en una semana su segundo corte de suministro eléctrico lo que puso en riesgo a 16 recién nacidos que se encuentran en terapia intensiva, 20 que están en intermedia y 8 en recuperación nutricional.

Otra vez se cortó la luz, la semana pasadas tres horas y hoy una hora, el grupo electrógeno otra vez falló. Volvemos cada vez más agobiados del trabajo con ganas de llorar”, relató una médica residente del hospital.

- Publicidad -

En tanto, para CICOP “estos episodios tienen antecedentes previos como apagones, pacientes y trabajadores encerrados en ascensores, salas y otros sectores inundados, como muestra del abandono que viene sufriendo el hospital”.

Más Leídas

Destacadas