jueves, marzo 28, 2024

Quién es la militante y funcionaria PRO elegida como “embajadora” de Venezuela

Elisa Trotta Gamus ocupó hasta hoy el cargo de directora de Programas Institucionales de la Cámara de Diputados de la provincia y, a su vez, una de las impulsoras de las marchas contra Nicolás Maduro.

En medio de la fuerte presión internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro, el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó designó un puñado de representante diplomáticos, entre ellos para la Argentina.

La elegida Guaidó es Elisa Alejandra Trotta Gamus, una abogada venezolana de 36 años que llegó a la Argentina en 2011, después de hacer dos maestrías en Boston. Sin embargo, no se la conoce por sus logros académicos sino por ser una activa militante.

- Publicidad -

La joven abogada es presidente de Alianza por Venezuela, una organización no gubernamental opositora y con fluidos vínculos con Cambiemos. Desde ese lugar, impulsó la marcha contra Maduro del 23 de enero, en la plaza del Vaticano, en Buenos Aires.

Sin embargo, el marcado perfil de militante no le impidió ganarse un lugar en la administración pública bonaerense. El dato que se omitió es que en paralelo se desempeña como funcionaria del PRO en la Legislatura bonaerense.

En concreto, Trotta Gamus ocupó hasta hoy el cargo de directora de Programas Institucionales de la Cámara de Diputados de la provincia. Llamativamente, el dato no figura en sus redes sociales y conocida la “designación” su perfil de Linkedin aparece inactivo.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, la información referida a la Secretaría de Desarrollo Institucional en la página oficial de Diputados se encuentra bloqueada. Los medios se refirieron a Trotta Gamus como “asesora política” y una militante que “registra actividades en Buenos Aires”.

Según su declaración jurada presentada en Diputados en 24 de agosto de 2018, la militante y funcionaria registraba cuatro depósitos bancarios en pesos por $223.977 y declaró ingresos por $669.021, esto es $55.751,75 por mes.

Más Leídas

Destacadas