viernes, marzo 29, 2024

Con una nueva conciliación obligatoria, frenan el paro de guardavidas

Tras fracasar la audiencia entre los gremios y los empresarios marplatenses, el Ministerio de Trabajo aplazó el conflicto por cinco días.

Categorías:

Tras una nueva audiencia entre los guardavidas y los empresarios de los balnearios marplatenses sin resultado positivo, el Ministerio de Trabajo volvió a interponerse para extender la conciliación obligatoria por cinco días.

El sindicato, la UGA y Cebra fueron los gremios que estuvieron presentes en la audiencia realizada el pasado martes en la sede de la cartera laboral. Pese a que el tiempo pasó, la oferta sigue siendo la misma que en reuniones anteriores.

- Publicidad -

Según detallaron, ofrecieron un 30% de suba a noviembre, 2% a enero y sumaron únicamente otro 2% a pagar a partir de marzo. La anterior propuesta había sido de un 30% a diciembre, 2% a enero y un 8% a octubre, por lo que fracaso el nuevo encuentro.

Cabe destacar que la conciliación obligatoria vencía hoy, por lo que representantes de ambas partes habían acordado volver a juntarse, a las 9 de la mañana en la Secretaria de Trabajo, para proseguir con las negociaciones paritarias.

En base a como se dio el camino de la negociación hasta el momento, las fuentes gremiales desconfían que la postura empresaria pueda modificar para lograr resolver lo reclamado por los trabajadores.

Más Leídas

Destacadas