martes, abril 16, 2024

Denuncian a Vidal por vaciar un Hospital en Echeverría para inaugurar otro en Mar del Plata

Lo aseguró el intendente Fernando Gray en declaraciones a los medios locales. "Nos están desguazando el hospital", declaró.

Categorías:

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, denunció que la aparatología del hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata, inaugurado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue retirado del hospital Leloir de Monte Grande.

Estaba totalmente equipado, pero cada vez que el Gobierno necesita algo, lo desarma y lleva el equipamiento a otros lugares, nos están desguazando el Hospital Federico Leloir”, sentenció el alcalde.  

- Publicidad -

El presidente del Partido Justicialista bonaerense anunció que presentará “una denuncia penal, en principio, por malversación de fondos contra el titular del PAMI“. “Iniciaremos todas las presentaciones necesarias para que se aclare esto”, advirtió en declaraciones con los medios locales.

El jefe comunal ya había hecho reiterados reclamos a la gestión nacional respecto del uso del hospital, y ante las denuncias e imágenes registradas por los empleados del centro de salud en la tarde del 14 de diciembre de 2018, pidió explicaciones al titular del PAMI, Sergio Cassinotti.

Según los dichos de Gray, la misiva “nunca tuvo respuestas”. De esta manera, lamentó que el centro de salud “está siendo vaciado” y, a pesar de estar terminado desde hace tres años, “nunca funcionó”.

- Publicidad -

Esto es algo muy grave y muestra la improvisación de los gobiernos provincial y nacional. Hicimos un hospital nuevo, de 20 mil metros cuadrados, con aparatología de última generación y el mejor tomógrafo de la región, y se lo están llevando todo para inaugurar otros hospitales“, concluyó Fernando Gray.

Más Leídas

Destacadas