jueves, marzo 28, 2024

Grave: Sánchez Zinny tiene empleados en un “nido de ratas” y advierten que “se va a morir alguien”

Es una de las tantas dependencias que tiene la Dirección de Cultura y Educación. Además hay filtraciones, paredes electrificadas, matafuegos vencidos y en varios sectores no hay salidas de emergencias. “Va a pasar una desgracia”, afirman.

Categorías:

Aunque el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, enfrentó una de las tragedias más grandes que le tocó vivir a la comunidad docente bonaerense, con dos trabajadores fallecidos en Moreno por una pérdida de gas, parece no curarse de espanto.

- Publicidad -

Como si fuera una gran ironía, mientras desde Cambiemos impulsan las cuestionadas mesas educativas donde informan de las obras de infraestructura que están realizando en diferentes escuelas, cerca de 400 trabajadores de la Dirección de Cultura desempeñan tareas en un edificio que califican como “un nido de ratas”.

Filtraciones, paredes electrificadas, estructuras corroídas, matafuegos vencidos, baños clausurados, falta de escaleras de evacuación y salidas de emergencia, ventilación insuficiente y un basural con presencia de roedores, son algunas de las situaciones que se observan en la dependencia donde funciona recursos humanos y contralor docente.

El edificio de 64 entre 7 y 8 donde otrora funcionó una de las sedes de la histórica fábrica textil CITA, fue reconvertido en el último período de la gestión de Nora de Lucía y ampliado por la administración de Cambiemos donde se agrandó el lugar y se construyeron nuevas oficinas, que conviven con la vieja estructura.

- Publicidad -

En octubre se pidió una inspección donde se comprobó que hay lugares donde falta el aire, no hay salidas de emergencias, los matafuegos están vencidos y hay mucha mugre. Además, se ve la caca de rata por todos lados. Acá se va a morir alguien, va a pasar una desgracia”, advirtió a Diputados Bonaerenses María Inés Uro de la junta interna de ATE.

Según pudo saber este portal, además las autoridades de Cultura y Educación tiene planificado trasladar a otros 40 empleados que actualmente desempeñan tareas en el piso 14 de la torre 1. Por todo esto, los trabajadores pedirán una audiencia con la Provincia y empezarán a hacer visible la situación que atraviesan.

Cuando llueve hay grandes filtraciones y se electrocutan muchas de las paredes. Directamente cuando el día esta lluvioso mandan a la mayoría del personal a sus casas”, detalló Uro. En este sentido, el pedido es que se inicien las obras necesarias para que los trabajadores no estén en riesgo permanente.

El viejo y deteriorado lugar tiene dos entradas, una por la calle 63 donde ingresa el personal de recursos humanos, y otra por 64 destinada al sector de contralor docente. En el centro de las estructura hay tinglados, donde se encuentra el basural, y alrededor las diferentes oficinas que se fueron construyendo.

De esta manera, mientras Sánchez Zinny responde a la exigencia de María Eugenia Vidal de emprender una dura campaña contra la docencia, sus propios trabajadores se exponen diariamente a estas vejaciones. Pese a que se quemó con leche, el funcionario provincial todavía no llora. A esta altura queda claro que la sensibilidad no es una de sus virtudes.

Más Leídas

Destacadas